“Agents of S.H.I.E.L.D.” tendrá versión en cómic

Shield1

Ilustración de la portada de S.H.I.E.L.D. #1 de Mike Deodato Jr.

El pasado domingo 27 Marvel anunció en su panel Next Big Thing de la Comic-Con de San Diego el lanzamiento de S.H.I.E.L.D., una nueva serie sobre la agencia de inteligencia más famosa del mundo del cómic. Mark Waid será el guionista y la parte gráfica correrá a cargo de varios dibujantes que se irán alternando: el primero será Carlos Pacheco y también pasarán por la serie Alan Davis y Chris Sprouse. El lanzamiento está previsto para el próximo diciembre.

Aunque parece obvio que la colección nace al calor del éxito de la serie televisiva de AMC -ya que varios personajes creados para la pequeña pantalla como los agentes Leo Fitz, Jemma Simmons o Melinda May darán el salto al mundo del cómic- la serie de Mark Waid no será una adaptación literal de la misma, sino que estará integrada en la continuidad habitual del Universo Marvel.

La serie tendrá un formato de historias auto-conclusivas en las que Phil Coulson, el líder de la organización, contará con la ayuda de diferentes personajes como invitados especiales. Ya que Coulson es un fanático de los superhéroes y lo conoce todo sobre ellos, reclutará para cada caso concreto al personaje que, por sus poderes o habilidades, considere más capacitado para ayudarles. Y cualquier personaje del Universo Marvel está disponible para ser uno de estos aliados ocasionales.

Aunque todavía está en proceso creativo y no da nada por definitivo, Waid avanza algunos posibles nombres: “Hemos planificado historias en las que Coulson y sus agentes formarán equipo con personajes como La Visión, Barón Mordo, Iron Man, Dos Pistolas Kid, Daredevil, Hulka, Ojo de Halcón o Rocket Raccoon, que tendrán lugar en la Tierra Salvaje, en Lemuria, en los Everglades, en otros mundos e incluso en otros tiempos”. Además de estos y otros nombres que se barajan, en la portada del primer número ya aparecen Tormenta, Thor, Spiderman, La Cosa y el Capitán América.

Como personajes secundarios también pasarán por sus páginas antiguos miembros de SHIELD como Nick Furia y Maria Hill.

Fuente: Marvel | CBR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s