COLECCIONABLE SPIDER-MAN DE TODD MCFARLANE #2-6

Couv_215203

Portada #2-6 del coleccionable de Panini Comics

Más vale tarde que nunca, pero por fin continuamos la colección de McFarlane editada por Panini Comics. Traemos hoy el segundo número titulado: Percepciones.

Dentro de este número encontramos, no solo la historia principal que nos anuncia la portada, Percepciones, sino que vemos una trama previa de dos partes; Máscaras, con la actuación especial del Duende (Hobgoblin) y Ghost Rider. Como hemos podido comprobar, hay algo en McFarlane que hace destacar a su Spiderman entre la mayoría de los que conocemos, y ese algo son los villanos.

Recordemos como en el anterior número, Tormento, el Lagarto pierde toda su humanidad y su sed de sangre le desvincula totalmente de Curt Connors. En Mascaras no nos presenta al Duende encarnado en un ratero de tres al cuarto, si no que es un ente único totalmente poseído por la locura, creyendo que está haciendo un favor al mundo segando la vida de las personas, ya sea para bien o para mal.

Lo mismo sucede con la segunda historia, historia que le da nombre al tomo, Percepciones, en las que el arácnido héroe tendrá que vérselas ante la bestia conocida como Wendigo.

La mano de McFarlane también es visible en esta versión del Wendigo, ya que es una bestia pura, un animal puramente instintivo, a diferencia de anteriores (y posteriores) versiones del mito indio, que en un principio fue humano. Una vez mas esta parte humana le es arrebatada convirtiéndolo en un monstruo.

wendigo

Coleccionable Spiderman. Todd McFarlane. Panini Cómics. (2014) Página 56.

Y parece que lo que Todd McFarlane pretende, es eliminar todo rasgo posible de ser racional dentro de los villanos de Spiderman, enfrentándolo así a amenazas y enemigos que supongan un verdadero factor de peligrosidad. La faceta humana es débil y ambiciosa, el instinto animal es fiero, implacable e ilógico.

Por este lado tendríamos a los villanos, pero es en este número también cuando comienzan a haber apariciones, como las anteriormente nombradas de Ghost Rider y Lobezno, en las que por una parte, al Motorista Fantasma lo tacha de inexperto, cegado por su obsesión de detener al Duende, más que la protección de lo que se desarrolla alrededor. En cambio, a Lobezno le da una personalidad más madura, ambas siempre comparadas con Spiderman.

Centrémonos ahora en la historia que lleva por título Percepciones. Es en apariencia una historia oscura, donde los niños mueren a causa de una fiera bestia salvaje, narrado por la única persona que pudo ver a dicho animal, una periodista llamada Anna Brooks. En su trasfondo la trama es muy inteligente, pues creemos que vamos a ver una lucha entre el Wendigo, Spiderman y Lobezno, cuando realmente nos encontramos con una estructura narrativa muy policíaca. Recuerda a un pequeño relato de novela negra, con sus misterios y sus giros de guión. Más bien en este caso, Lobezno y Spiderman son la pareja de súper-detectives que intentan resolver unos asesinatos en serie.

W&S

Coleccionable Spiderman. Todd McFarlane. Panini Cómics. (2014) Página 122

La aparición de Lobezno, aunque su papel sea brillante, parece sin embargo un tanto forzada. McFarlane utiliza la excusa de su negatividad hacia la caza furtiva, o si por el mero placer, para darle un motivo por el que intervenir. Sumando a eso que la historia se desarrolla en Canadá y Lobezno es canadiense, aunque este se pase la mayor parte de su vida en EE.UU.

Y con todo esto os digo que no esperéis ver, una vez más una cruenta batalla entre el Wendigo y Lobezno, apoyado por Spiderman, donde la sangre y la violencia correrán por las páginas del cómic. Es una grata sorpresa el enfoque que McFarlane le da a esta historia, por lo que no quiero desvelaros muchos detalles. Sólo quiero decir una cosa; Peter/Spiderman se está cansando de según qué situaciones.

Próximamente, en esta colección: Submundo.

Pepe Hernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s